eldiario.es

Menú

Más de 30 municipios vizcaínos celebrarán este fin de semana la jornada de puertas abiertas al deporte, Kirol Jaia

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con 34 municipios de Bizkaia, celebrará este fin de semana la jornada de puertas abiertas al deporte, Kirol Jaia, que pretende acercar el deporte a toda la ciudadanía, programando una serie de actividades y pruebas deportivas para todas las edades.

- PUBLICIDAD -

Esta fiesta del deporte se suma a los programas e iniciativas que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia durante todo el año. Los polideportivos de los municipios que organizan la fiesta del deporte tendrán entrada gratuita y ofrecerán una variada programación deportiva dirigida a mayores y pequeños. En la pasada edición, fueron 18.000 las personas que participaron en las actividades y pruebas programadas.

En la jornada colaboran los ayuntamientos de Abanto y Zierbana, Arrigorriaga, Artzentales, Bakio, Balmaseda, Basauri, Bermeo, Berriz, Bilbao, Derio, Dima, Ermua, Etxebarri, Fruiz, Galdakao, Galdames, Gernika-Lumo, Getxo, Igorre, Iurreta, Leioa, Mundaka, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopuerta, Trapaga, Ugao-Miraballes, Urduliz, Zalla, Zamudio y Zeanuri.

Junto con la Diputación y los citados ayuntamientos, colaboran en la iniciativa El Corte Inglés y Kalitatea, con premios a modo de cheques regalo y cestas Eusko Label. Estos premios se sortearán entre las personas que participen en la jornada y que cumplimenten y sellen debidamente el talón que se les entregue.

El sorteo de dichos premios se realizará el lunes siguiente a la celebración de la Kirol Jaia en las dependencias del Servicio de Deportes de la Dirección General de Deporte y Juventud. En total, se han impreso 15.000 talones para el sorteo.

BALANCE DEPORTE ESCOLAR 2012-2013

Recientemente han finalizado la mayoría de las actividades del programa de Deporte Escolar de la campaña 2012-2013 en la que han participado más de 38.000 escolares, en las actividades de competición de más de 36 modalidades y 50 actividades deportivas ofertadas.

A esta cifra, hay que sumarle los 7.000 menores que han participado en las actividades de iniciación. En el programa de Deporte Escolar de la Diputación han participado 639 entidades, 405 clubes y 234 centros/AMPAS. Además, en las finales de los Juegos Escolares de Bizkaia celebrados durante los tres primeros fines de semana de mayo han participado 6.000 personas.

En cuanto a la subvención a conceder a las entidades que participan en Eskola-kirola/Deporte escolar en el apartado de competición es de 621.300 euros.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar en la gestión avanzada de todos los integrantes de Eskola Kirola, la Diputación impulsa una serie de actuaciones paralelas para la mejora del servicio, como: el proyecto de Monitorado de Deporte Escolar, en el que han participado 209 personas, duplicando el número de participantes del programa, respecto al año anterior.

Se han presentado además 105 proyectos deportivos, frente a los 36 del año 2012. Las entidades que han participado en el programa 3K para la mejora de gestión de las entidades deportivas han sido 18. Así mismo, la campaña de sensibilización Nik Eskola Kirola está finalizando con la votación popular de los vídeos presentados por parte del colectivo Eskola Kirola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha