Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de negocios de la industria crece en Euskadi un 11,3% en abril

La cifra de negocios de la industria crece en Euskadi un 11,3% en abril

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector industrial del País Vasco fue el tercero con mejor evolución interanual de su cifra de negocios (+11,3%), por detrás de Castilla y León (+27,4%) y Navarra (+12,2%). La media estatal creció, por su parte, un 4,3%).

Por el contrario, la variación en la entrada de pedidos en el sector, con una caída de un punto, se situó en el País Vasco, por debajo de la media, que creció un 2,7%.

PRIMER CUATRIMESTRE

En los cuatro primeros meses del año, la facturación de la Industria vasca creció un 3,4%, el segundo más elevado del Estado por detrás de Castilla y León (+19,3%), y más de tres puntos por encima de la media estatal (+0,3%).

La entrada de pedidos también aumentó en Euskadi un 7,4%, el segundo crecimiento más elevado del Estado por detrás de Castilla y León (+16,8%). La media estatal se redujo una décima.

Etiquetas
stats