eldiario.es

Menú

La nieve no da tregua

Se prevÉn precipitaciones que afectarán, sobre todo, a la vertiente cantábrica y al oeste, las temperaturas descienden y no superarán los 3 o 4 grados.

Permanecen cerrados 17 puertos al paso de vehículos y otra docena para camiones.

- PUBLICIDAD -
Los equipos de limpieza siguen trabajando en Vitoria.

Los equipos de limpieza siguen trabajando en Vitoria.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para hoy en el País Vasco precipitaciones que afectarán, sobre todo, a la vertiente cantábrica y al oeste. Se espera que caigan en forma de nieve en todo el territorio, especialmente durante la primera mitad del día, mientras que por la tarde la cota puede subir hasta los 100 metros.

El viento soplará de componente norte y tenderá a amainar. Las temperaturas volverán a descender, de manera que las máximas no superarán los 3 o 4 grados.

La nieve es la protagonista del temporal.

La nieve es la protagonista del temporal.

Un total de 17 puertos vascos están cerrados al paso de todo tipo de vehículos debido a la presencia de nieve o hielo, mientras que en otra docena está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados, según los datos de la Dirección de Tráfico recogida hasta las nueve y media de la mañana.

En concreto, está cerrados para todo tipo de vehículos los puertos alaveses de Aiurdin, Altube, Barrerilla, Bernedo, Vitoria, Salinas, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran, así como los guipuzconaos de Arantzazu y Pagatza y los vizcaínos de Astorkigane, Kanpanzar, Larreineta y Ubal.

 Tampoco pueden circular los camiones y vehículos articulados por Azazeta y Garate en Álava, Arrate, Elosua, Gatzaga y Otsaurte en Gipzukoa, y Avellaneda, Bikosgane, Dima, La Escrita, Miota y Orontzugarai en Bizkaia. Por estas zonas, los turismos pueden circular con cadenas o neumáticos de invierno.

En esa misma situación, se encuentra también el tramos Berganzo-Peñacerrada de la A-3126. En la A-2622 es obligatorio para todos los vehículos circular con cadenas o neumáticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha