Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pagos 'online' por trámites ante las administraciones alcanzan los 70 millones de euros

Los pagos 'online' por trámites ante las administraciones alcanzan los 70 millones de euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

En total, se ha efectuado 335.184 pagos, la mayoría multas y tasas de tráfico, seguidos de depósitos de fianzas del nuevo programa de alquiler de viviendas 'Bizilagun' y de las matrículas de las escuelas oficiales de idiomas de Euskadi.

El mayor número de pagos registrados ha correspondido a trámites con la Administración Pública Vasca, pero los de mayor importe han sido con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha el sistema 'Mi Pago' adaptado teléfono móvil y tableta electrónica. 'Mi Pago' es una pasarela para abonar 'online' los trámites que la ciudadanía deba realizar con cualquiera de las administraciones públicas vascas adheridas a este servicio.

Las principales entidades financieras de Euskadi están adheridas a esta pasarela de pagos, de manera que todos los abonos se realizan a través Kutxabank, Caixabank, BBVA, Bankia, Banco Popular, Laboral Kutxa, Banco Santander, Sabadell Guipuzcoano, Bankoa Crédit Agricole, y Caja Rural de Navarra.

Las personas que no son clientes de ninguna de estas entidades realizan los pagos mediante las tarjetas de Visa, Mastercard y Maestro.

En estos diez primeros meses del año, la mayoría de los pagos se han realizado a través de Kutxabank, entidad que ha tramitado 133.859 pagos, por un importe de más de 32 millones de euros.

Etiquetas
stats