eldiario.es

Menú

La operación policial en la empresa Zayer de Vitoria se salda con seis personas detenidas

La actuación de la Policía Nacional se inició el jueves en el polígono de Betoño, cuando agentes accedieron a la compañía y pidieron a la plantilla que abandonara sus puestos de trabajo

La firma da trabajo en la actualidad a 220 personas

- PUBLICIDAD -

La operación policial desarrollada este jueves por la Policía Nacional en la empresa Zayer, ubicada en Vitoria, se ha saldado con un total de seis personas detenidas, según han informado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.

El operativo policial se habría iniciado por una operación de venta de maquinaria a una empresa rusa. Se trataría de material de 'doble uso', que puede tener una utilización tanto civil, como militar.

La operación, coordinada por la Comisaría de Información de la Policía Nacional, se inició en la mañana de este pasado jueves en el Polígono Betoño de la capital alavesa, cuando decenas de efectivos del Cuerpo accedieron a las instalaciones de la compañía y ordenaron a los empleados que abandonaran sus puestos de trabajo. La operación, desarrollada por orden judicial a lo largo de toda la jornada, se encuentra bajo secreto de sumario.

La empresa alavesa Zayer es una de las referencias vascas del sector de la máquina-herramienta. Nacida en 1940 en Vitoria, desarrolla máquinas fresadoras y centros de mecanizado. En la actualidad, da trabajo a 220 personas.

Finalmente, la operación policial se ha saldado con un total de seis personas arrestadas que a lo largo de la tarde de este viernes se esperaba pasaran a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha