eldiario.es

Menú

La participación en la consulta del PSOE es del 61% en Álava, 60% en Gipuzkoa y 56% en Bizkaia

La participación en la consulta convocada por el PSOE sobre el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, a las dos de la tarde, se ha elevado en Álava al 61% del total de militantes que votaban presencialmente, al 60,3% en Gipuzkoa y al 56,6% en Bizkaia, según han informado fuentes socialistas a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Un total de 4.988 militantes del PSE-EE, de los 5.300 con los que cuenta, pueden votar presencialmente este sábado en los 71 centros de votación que se han establecido en Euskadi para respaldar o rechazar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos.

Entre los que votaban presencialmente lo habían hecho a las dos de la tarde un 61% en Álava un 60,3% en Gipuzkoa y un 56,6% en Bizkaia.

Algo más de 400 han optado por votar a través de Internet, proceso que se inició el pasado jueves en el portal miPSOE, previa inscripción.

Diez de los centros de votación están en Álava, 26 en Gipuzkoa y 35 en Bizkaia, y permanecerán abiertos durante este sábado con distintos horarios, de ocho horas en los que haya cien o más electores, y de cuatro horas en los que haya menos de un centenar.

La pregunta que se hace a los militantes socialistas no cita el pacto con Ciudadanos, sino que es genérica. Los afiliados tienen que responder con un 'sí' o un 'no' al siguiente planteamiento: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha