Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La participación en la consulta del PSOE es del 61% en Álava, 60% en Gipuzkoa y 56% en Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un total de 4.988 militantes del PSE-EE, de los 5.300 con los que cuenta, pueden votar presencialmente este sábado en los 71 centros de votación que se han establecido en Euskadi para respaldar o rechazar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos.

Entre los que votaban presencialmente lo habían hecho a las dos de la tarde un 61% en Álava un 60,3% en Gipuzkoa y un 56,6% en Bizkaia.

Algo más de 400 han optado por votar a través de Internet, proceso que se inició el pasado jueves en el portal miPSOE, previa inscripción.

Diez de los centros de votación están en Álava, 26 en Gipuzkoa y 35 en Bizkaia, y permanecerán abiertos durante este sábado con distintos horarios, de ocho horas en los que haya cien o más electores, y de cuatro horas en los que haya menos de un centenar.

La pregunta que se hace a los militantes socialistas no cita el pacto con Ciudadanos, sino que es genérica. Los afiliados tienen que responder con un 'sí' o un 'no' al siguiente planteamiento: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”.

Etiquetas
stats