eldiario.es

Menú

La participación de la consulta sobre la desanexión de Igeldo alcanza el 35,4% a mediodía, con un total de 313 votos

La participación en la consulta sobre la desanexión del barrio de Igeldo de San Sebastián alcanza el 35,4 por ciento hasta el mediodía de este domingo, es decir, que ya han votado 313 de los 883 igeldotarras llamados a participar.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa ha informado de que la jornada, que ha arrancado a las 09.00 horas con una urna colocada en la casa de cultura de Igeldo, transcurre "con total normalidad". Del 35,4 por ciento de igeldotarras que han votado el 53,67 por ciento han sido mujeres y 46,33 por ciento hombres. Además, de los 313 votos, 103 corresponden al voto por correo, es decir el 11,7 por ciento.

En cuanto a la composición de la mesa de la consulta, la preside la directora foral de Participación Ciudadana, Arantza Ruiz de Larrinaga, mientras que de vicepresidente está el presidente de Herri Kontseilua, Ramon Urruzmendi, y como secretario el del gabinete del diputado general de Gipuzkoa, Segundo Diez.

También están en la mesa, Jon Uzkudun, miembro del Herri Kontseilua, y la técnico de parti y la técnica de participación, Agurtzane Loidi. Está previsto que la lectura del resultado de la consulta tenga lugar a las 20.30 horas en la casa de cultura de Igeldo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha