Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 16 jóvenes participan en un campo de trabajo para recuperar los baños de la Antigua Misericordia de Tolosa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La concejala de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Tolosa, Nuria Carbonell, ha recibido a los 16 jóvenes de la segunda quincena y ha explicado que, partiendo de un viejo plano del año 1966, y con la colaboración de los miembros del grupo de espeleología de Amarotz, se emprendió la búsqueda de los baños de Uzturre.

“Se dio con el lugar donde, aparte de algunos rastros de los antiguos baños, se pudo ver que también había unas pequeñas cascadas”, ha indicado, para añadir que, posteriormente, “se ha desbrozado y acondicionado el viejo camino que llevaba al lugar, con la intención de poner los baños a la vista de todo el mundo”.

La edil ha considerado “muy positiva” esta actividad, ya que “enseñavalores como la tolerancia y el trabajo en equipo”. Además, ha apuntado que el Ayuntamiento de Tolosa esta desarrollando trabajos, junto con la Diputación de Gipuzkoa y Naturtzaindia, para la recuperación en un terreno de Uzturre de 24,4 hectáreas de su propiedad.

Etiquetas
stats