eldiario.es

Menú

Un total de 16 jóvenes participan en un campo de trabajo para recuperar los baños de la Antigua Misericordia de Tolosa

Un total de 16 jóvenes participan en el segundo campo de trabajopara la recuperación de los baños de la Antigua Misericordia en Tolosa (Gipuzkoa). En total 30 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años, procedentes de 10 comunidades autónomas, participan en esta iniciativa hasta el día 31.

- PUBLICIDAD -

La concejala de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Tolosa, Nuria Carbonell, ha recibido a los 16 jóvenes de la segunda quincena y ha explicado que, partiendo de un viejo plano del año 1966, y con la colaboración de los miembros del grupo de espeleología de Amarotz, se emprendió la búsqueda de los baños de Uzturre.

"Se dio con el lugar donde, aparte de algunos rastros de los antiguos baños, se pudo ver que también había unas pequeñas cascadas", ha indicado, para añadir que, posteriormente, "se ha desbrozado y acondicionado el viejo camino que llevaba al lugar, con la intención de poner los baños a la vista de todo el mundo".

La edil ha considerado "muy positiva" esta actividad, ya que "enseñavalores como la tolerancia y el trabajo en equipo". Además, ha apuntado que el Ayuntamiento de Tolosa esta desarrollando trabajos, junto con la Diputación de Gipuzkoa y Naturtzaindia, para la recuperación en un terreno de Uzturre de 24,4 hectáreas de su propiedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha