Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centenar de jóvenes participantes en el programa Juventud Vasca Cooperante regresa a Euskadi

El centenar de jóvenes participantes en el programa Juventud Vasca Cooperante regresa a Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Ejecutivo Vasco ha señalado que la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, participarán en octubre junto al grupo en unas jornadas dedicadas a la evaluación y preparación de trabajos de apoyo a infancia, enseñanza, mayores y mujeres víctimas de violencia desarrollados durante el verano por los equipos vascos de voluntariado.

Esta semana han regresado a sus localidades de origen 66 participantes procedentes de Kenia, Guatemala, México, Santo Domingo (República Dominicana), Piura y Lima (Perú), Manta (Ecuador) y Senegal, otros ocho venidos de Cochabamba (Bolivia) y Pereira (Colombia) y este viernes vuelven 12 jóvenes más procedentes de México, Filipinas y Guatemala. El domingo llegarán otros 13 que han realizado labores de cooperación en Colombia, Bolivia, India y Honduras y el próximo lunes llegarán diez más desde Perú.

Este centenar de personas han participado en la edición de 2017 del programa Juventud Vasca Cooperante, que cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del hemisferio sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades.

Los próximos días 28 y 29 de octubre, el grupo participará durante todo el fin de semana en el albergue alavés de Barria en la evaluación, junto a las 18 ONGDs promotoras, de los trabajos realizados planteando ideas y aportaciones para futuras ediciones.

El grupo de las ocho personas jóvenes vascas destinadas en México ha vivido de cerca las afecciones de los terremotos ocurridos en septiembre, “afortunadamente sin consecuencias para ellos, pero muy preocupados por lo que ocurría en su entorno”, según ha informado el Ejecutivo Vasco.

Etiquetas
stats