eldiario.es

Menú

El 90 por ciento de los participantes en la consulta de Usánsolo se muestran a favor de la segregación

Se han emitido un total de 2.187 votos, de los que 1.964 han sido a favor y 190 en contra

- PUBLICIDAD -

Un total de 1.964 vecinos de Usánsolo (89,8%) que han participado este domingo en la consulta no vinculante a favor de la segregación de este barrio de Galdakao (Bizkaia) han votado a favor de la misma, frente a 190 que han rechazado la opción. En total, han participado en la jornada 2.187 vecinos, el 76 por ciento de los llamados a las urnas.

Según ha informado la Plataforma 'Usansolo Herria', en la cita podrían tomar parte alrededor de 3.000 vecinos mayores de 16 años --no había un censo oficial-- que han podido ejercer su derecho al voto hasta las 20.00 horas en algunas de las cuatro urnas instaladas en una carpa ubicada en la plaza Unkina.

De los votos 2.187 emitidos, 1.964 se han mostrado a favor de la segregación, frente a 190 que la han rechazado. Desde la organización han destacado el amplio resultado obtenido, así como el hecho de que la jornada se haya desarrollado sin incidente alguno.

La consulta no estaba apoyada por el Gobierno local de Galdakao, dirigido por el PNV y que ha propuesto al resto de partidos iniciar un proceso que tendría como primer objetivo celebrar en febrero de 2015 una consulta en la que se preguntaría a los vecinos de Usánsolo si desean que se inicie el proceso de análisis que pudiera conducir a la segregación de este barrio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha