Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

95% de síes a la soberanía vasca... pero con un 13% de participación

Una de las urnas catalanas

eldiarionorte.es

El 95,22% de los 21.027 participantes en las consultas organizadas este domingo por Gure Esku Dago en 13 municipios de Bizkaia y Gipuzkoa se ha mostrado partidario del ejercicio del derecho a decidir y de la constitución de un estado vasco soberano. La participación, no obstante, no ha pasado del 13,07%.

Desde las 09.00 y hasta las 20.00 horas, alrededor de 160.000 vecinos mayores de 16 años han tenido la posibilidad de tomar parte en las consultas que se han llevado a cabo en Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio. En algunos casos se han empleado urnas del referéndum del 1 de octubre en Catalunya.

Finalmente, han sido 21.027 las personas que se han acercado hasta las urnas. La cifra supone un 13,07% del censo facilitado por Gure Esku Dago. De ellos, el 95,22% ha votado a favor de poder decidir su “futuro político libremente” y conformar un estado vasco soberano, mientras que el 3,34% ha rechazado la opción. Han votado en blanco el 1,09% de los votantes y el 0,35% han sido votos nulos.

Etiquetas
stats