Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los participantes en la mesa de la brecha salarial se citan a un nuevo encuentro, al que LAB no ha confirmado asistencia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro se ha celebrado en el seno del CRL y había sido convocado por el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, siguiendo el mandato del Parlamento autonómico, que en una proposición no de ley instaba al Ejecutivo autónomo a, junto con los agentes sociales, adoptar medidas dirigidas, por una parte, a llegar acuerdos de cara a atajar la brecha salarial y, por otro, a extender los planes de igualdad en el mercado laboral

La reunión ha servido para intercambiar primeras impresiones sobre esta problemática y la próximo cita será el 12 de marzo, a la que acudirá también Emakunde con la intención de que pueda facilitar datos sobre la brecha salarial.

Por su parte, LAB no ha confirmado su asistencia a la próxima reunión y, tras precisar que no les ha parecido positivo el punto de partida del encuentro de este miércoles, decidirá si sigue participando en estas reuniones en función de si constata que hay intención de “dar pasos” en contra de la brecha salarial.

No obstante, ha denunciado el hecho de que, en la cita de este miércoles, Confebask “haya dejado claro que la brecha salarial no es discriminación y haya negado su responsabilidad”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats