eldiario.es

Menú

Más de 1.000 participantes en programas de salud para las personas mayores se reúnen con motivo de la fiesta de Navidad

El Programa "Salud para personas mayores", dependiente de la Unidad de Tercera Edad del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha reunido este martes a más de 1.000 de sus participantes en el pabellón de La Casilla, con motivo de su tradicional Fiesta de Navidad.

- PUBLICIDAD -
Más de 1.000 participantes en programas de salud para las personas mayores se reúnen con motivo de la fiesta de Navidad

El acto forma parte de los eventos de confraternización que, entre otras actividades, se llevan a cabo anualmente. Así, los participantes junto a sus familiares, compañeros y monitores han realizado diversos circuitos de ejercicios elaborados para la ocasión, y como colofón, se ha procedido al sorteo de premios, seguido de un baile.

El programa de promoción de la salud a través del ejercicio físico en la tercera edad cuenta con la participación de más de 2.800 personas. La edad media de los inscritos es de 77 años.

Los participantes se distribuyen en 87 grupos que llevan a cabo su actividad en 23 centros, que incluyen tanto polideportivos y centros de distrito, como hogares de jubilados o locales parroquiales. Los grupos realizan uno o dos sesiones semanales de actividad física adaptada, guiados por monitores con cualificación y experiencia en el trato con personas de edad.

Se trata de un programa que cuenta con "una gran aceptación de la ciudadanía bilbaína" y que los propios usuarios valoran "muy positivamente", ha destacado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha