eldiario.es

Menú

Más de 700 perros participarán este domingo en la 38 edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa

Más de 700 perros participarán este domingo en la 38 edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa, que se celebra este domingo en el recinto ferial Ficoba de Irun. Además, este año habrá 12 stands con propuestas de cosmética y perfumería, ropa, comida, accesorios, adiestramiento o crematorio para los canes.

- PUBLICIDAD -
Más de 700 perros participarán este domingo en la 38 edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa

Los asistentes al evento podrán contemplar a mediodía una exhibición de adiestramiento civil de la mano del Educador Canino Alvaro Moreno. Esta exposición ofrece la posibilidad de "disfrutar viendo ejemplares de un altísimo nivel y perros muy poco corrientes, que rara vez se pueden contemplar en nuestras calles", ha destacado la organización.

El organizador de la Exposición y presidente de la Sociedad Canina de Gipuzkoa, Javier Redondo, se ha mostrado "muy satisfecho" por los niveles de participación. "Seguimos manteniendo unos niveles excepcionales de participación y, sobre todo, ofrecemos una exposición de máxima calidad por el nivel de los perros participantes y también de los jueces venidos de toda Europa", ha dicho.

Entre todos los perros participantes se seleccionarán los mejores ejemplares de cada raza en un concurso que se iniciará a las 9.30 horas y que culminará hacia las 19.00 horas. Durante todo el día, los expositores competirán por el Certificado de Aptitud al Campeonato de España (CAC) y el Certificado de Aptitud Internacional (CACIB).

En las finales, que tendrán lugar a partir de las 16.00 horas, los mejores perros de cada raza pasarán al denominado Ring de Honor para competir, primero por el mejor de grupo y los diez seleccionados por el título de Mejor Perro de la Exposición y ganador de la copa de su Su Majestad el Rey.

También se incluyen algunas especiales como las protagonizadas por Epagneul Bretón, Leonberger, Mastín Español y los clásicos Setter, que este año van a contar con una amplia representación. Además de estos premios, los perros participan en otras finales como Mejor Pareja, Mejor Lote de Cría, Mejor Veterano, Mejor Joven Promesa, Mejor Cachorro y Mejor Raza Española. Los jueces invitados proceden esta edición de Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda y Polonia.

La Exposición está abierta al público en general al precio de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 10 años. La organización ha resaltado que, según el Reglamento de Exposiciones vigente, no se permite la entrada en el recinto a perros que no participen en el certamen y tampoco la venta de perros en el espacio de la exposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha