eldiario.es

Menú

Casi 400 personas participarán el domingo en Vitoria en el desfile de Olentzero y Mari Domingi

Recibirán a los niños en la Casa Consistorial desde las 10.00 hasta las 15.00 horas

- PUBLICIDAD -

Olentzero y Mari Domingi llegarán a la capital alavesa este domingo 24 de diciembre para repartir regalos entre todas las niñas y niños, en una jornada que comenzará con la recepción personal a los pequeños y terminará con el tradicional desfile y saludo desde la Casa Consistorial, en el que participarán alrededor de 375 personas.

Acompañados de varios galtzagorris, Olentzero y Mari Domingi recibirán personalmente a los niños y niñas en la Casa Consistorial con el horario de 10.00 a 15.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

La música, trikitrixas, albotas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore, acompañarán a la recepción en todo momento y se repartirán piruletas de comercio justo.

Posteriormente, Olentzero y Mari Domingi descansarán hasta las seis de la tarde, hora en la que comenzará el tradicional desfile, que arrancará desde el Centro Cívico Iparralde y continuará por Portal de Legutiano, calle Francia, calle la Paz, calle Olaguibel, hasta plaza España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas, rodeada de niños y niñas y en la segunda desfilará Olentzero. Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero y Mari Domingi.

Además, se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos, y se incluye a Gargantua, un grupo de 10 galtzagorris, quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria. En total, el desfile estará compuesto por unos 375 participantes.

El Consistorio ha recordado que por motivos de seguridad, los caramelos se lanzarán solamente desde un vehículo clásico --un tractor con remolque-- que irá en último lugar, tras la carroza de Olentzero.

En torno a las 19.00 horas y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los vitorianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha