Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de EPSV de Euskadi supera los 24.000 millones y las prestaciones pagadas en 2016 suman más de 870 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El patrimonio de las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) del País Vasco en 2016 supera, por primera vez, la barrera de los 24.000 millones de euros, mejorando en más de 1.350 millones de euros los datos del ejercicio anterior, y las prestaciones abonadas en 2016 suman más de 870 millones.

Según ha destacado Etxebarria, las prestaciones satisfechas por las EPSV durante el ejercicio 2016 superaron los 870 millones de euros, lo cual viene a significar que estas Entidades han abonado a sus personas socias y beneficiarias más de 4.500 millones de euros en los últimos cinco ejercicios.

El patrimonio de las EPSV representa más del 33,7% del PIB de Euskadi, porcentaje muy superior a los sistemas del Estado (9,6%) y próximo a la media UE - 15 (34,5%), pero todavía alejado de los países más desarrollados en este ámbito, que alcanzan ratios del 49% al 178% del PIB, así como de la media OCDE que es del 82,4%.

Por sistemas, el patrimonio de las entidades de la modalidad de empleo superó el pasado ejercicio al de las entidades individuales, si bien ambos están por encima de los 11.400 millones de euros.

Por su parte, las cuotas o aportaciones superaron los 755 millones de euros, donde destaca el incremento superior al 4% en los sistemas individuales y la situación casi idéntica a la del ejercicio pasado de las EPSV de la modalidad de empleo (-0,67%).

En cuanto al número de socios, medido por el número de cuentas o posiciones, se mantiene más o menos igual (-0,56%), superando 1,1 millones. Por su parte, el porcentaje de socios respecto a la población activa ocupada, si se toma en cuenta el dato del sistema de empleo, sería prácticamente la mitad (49,19%).

(Habrá ampliación).

Etiquetas
stats