Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal vasca llama a desterrar “corruptelas” y a “limpiar” la imagen de los políticos y empresarios

La patronal vasca llama a desterrar "corruptelas" y a "limpiar" la imagen de los políticos y empresarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha llamado a “desterrar claramente todos los casos de corruptela que existen en este país, tratar de limpiar la imagen de los políticos y la de los empresarios” porque “el descrédito político, institucional y social acaba afectando a la economía”. Además, cree que los planteamientos de Podemos son “irrealizables” y advierte de que, con “una gobernanza inadecuada”, no entrará capital extranjero.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Lujua ha manifestado que, “evidentemente, si un país como el nuestro tiene un peligro de gobernanza importante, con un descrédito político, institucional y social, esto acaba afectando a la economía”.

“Todos conocemos ya el efecto Podemos que hace ocho meses no existía y que ahora es una alternativa política a este país dentro de un año. Y los casos de corrupción afectan al futuro del país y a la economía”, ha manifestado.

En este sentido, ha advertido de que, si un país tiene “una gobernanza inadecuada, los capitales extranjeros no entrarán, la economía no estará estabilizada y todo esto va favorecer un descrédito internacional importante”. “Y esto no es bueno para la economía ni para empleo”, ha añadido.

Por ello, ha realizado un llamamiento a “desterrar claramente todos los casos de corruptela que hay en este país, tratar de limpiar la imagen política de los políticos, que la inmensa mayoría es una gente muy correcta; también la imagen de los empresarios, que la inmensa mayoría es gente muy correcta, pero también en el tejido empresarial ha habido casos de corruptela que hay que desechar”.

Asimismo, ha emplazado a los sindicatos a realizar “un cambio en sus planteamientos a futuro” para dar, entre todos, “credibilidad social a este país porque es bueno para la economía”.

PODEMOS

En cuanto a los planteamientos de Podemos, cree “no son alcanzables ni posibles”. “Prometer que no vamos a pagar deuda pública es una insensatez, prometer pensiones para todo el mundo no es factible y, desde luego, es un partido político que está lanzando mensajes a la sociedad, que la sociedad las escucha muy bien, pero que mucha gente sabe que son irrealizables”, ha apuntado.

Además, ha afirmado que “Podemos tiene su estrategia, hay que tener en cuenta cómo la está llevando a cabo, y lo que tienen que hacer los partidos políticos que tienen vocación de Gobierno y responsabilidad de Gobierno, es convencer a sus votantes de que este país puede salir adelante con políticas de crecimiento y de transparencia”.

Etiquetas
stats