eldiario.es

Menú

Una patrulla de la Ertzaintza evita que un hombre se arroje al mar esta madrugada en Getxo

Los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza han evitado que este miércoles, de madrugada, un hombre se arrojara al mar en la playa de Azkorri de la localidad vizcaína de Getxo. Otro ciudadano había alertado previamente a la Ertzaintza por teléfono de las intenciones de éste, por lo que desplegó un dispositivo urgente de búsqueda en distintos puntos del municipio.

- PUBLICIDAD -

Hacia las cuatro de la pasada madrugada, un particular comunicó telefónicamente a la Ertzaintza que un varón le había manifestado su intención de arrojarse al vacío en la zona de La Galea, en Getxo. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Quince minutos más tarde, una patrulla localizó el vehículo de esta persona, abierto y con las llaves puestas, estacionado junto a las murallas del castillo de La Galea, a escasos metros del acantilado.

Tras realizar una inspección por la zona sin conseguir localizarle, los agentes ampliaron el dispositivo de búsqueda a otros puntos del municipio, lo que permitió encontrarle sobre las seis y media de la madrugada en la playa de Azkorri, cuando se había introducido en el agua hasta la cintura.

Una vez a salvo, el médico de una ambulancia desplazada al lugar ordenaba su ingreso en un centro hospitalario para ser atendido médicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha