eldiario.es

Menú

Los tres centros penitenciarios del País Vasco celebrarán la festividad de La Merced el 22, 25 y 26 de septiembre

Los tres centros penitenciarios del País Vasco: Basauri (Bizkaia), Zaballa (Álava) y Martutene (Gipuzkoa), tienen previsto este año celebrar los actos en honor a la Virgen de La Merced, patrona de los funcionarios de prisiones, durante los días 22, 25 y 26 de septiembre, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los actos de celebración de la festividad en el centro de Basauri (Bizkaia) tendrán lugar este viernes y darán comienzo con diversos eventos deportivos, gastronómicos y culturales.

El acto central contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Bizkaia, Covadonga Aldamizechevarría, y consistirá en la entrega de diplomas y condecoraciones al personal del centro.

En el centro penitenciario de Zaballa, la festividad de La Merced se celebrará el próximo lunes, 25 de septiembre, y contará también con diversos eventos, entre los que destaca la entrega de distinciones a varios funcionarios que desempeñan su labor en dicho centro y a los que cumplen 25 años de antigüedad en el mismo. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, presidirá los actos junto al director del Centro.

En el centro penitenciario de Martutene (Gipuzkoa), el martes 26, la festividad dará comienzo con una misa celebrada por el Obispo de la Diócesis de Gipuzkoa, José Ignacio Munilla, seguida de una entrega de condecoraciones a funcionaros del centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha