Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Periodistas vascos se solidarizan con TV3 y Catalunya Radio ante su posible intervención

eldiarionorte.es

0

El Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa (CVP-KEE) y la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) se han solidarizado con los/as trabajadores/as de los medios de comunicación públicos de Catalunya, tras el anuncio del Gobierno español de aplicar el Artículo 155 con el que se pretende cesar o nombrar a los responsables de TV3 y Catalunya Ràdio para garantizar una información “veraz” y “respetuosa” con el pluralismo político. Según el Colegio Vasco de Periodistas, esto implicará “de facto” la limitación de la libertad de información y de expresión.

Desde la AVP-EKE y el CVP-KEE denuncian “todo tipo de ataque e injerencia a la profesionalidad” de los compañeros de los medios públicos de Catalunya y les animan a que con su trabajo garanticen en todo momento la necesaria pluralidad en el tratamiento de la información.

Etiquetas
stats