eldiario.es

Menú

Los permisos para el transporte escolar del curso 2016-2017 en Bizkaia ya se pueden gestionar a través de internet

La aplicación informática que permite gestionar de forma online todas las autorizaciones para el transporte de escolares menores de 16 años del próximo curso 2016-2017 (www.bizkaia.eus) ya está disponible desde este lunes, con el fin de evitar que los transportistas vizcaínos que realizan este servicio tengan que acudir físicamente a las dependencias del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, como ha venido ocurriendo hasta la fecha.

- PUBLICIDAD -

El número de beneficiarios asciende a unos 455. Se trata de transportistas que dedican parte de su actividad profesional al transporte escolar y que dispondrán de plazo hasta el 15 de octubre para presentar sus solicitudes, según ha informado la Diputación.

Se podrá acceder a la Oficina Virtual de dos formas. La primera, dándose de alta como empresa transportista autorizada para operar por internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (accesible mediante DNI electrónico). La segunda, solicitando clave de acceso en la Sección de Concesiones e Inspección mediante correo electrónico dirigido al buzón autorizaciones.transporte@bizkaia.eus , o bien, personándose en la sede del Departamento foral, en la calle Iparaguirre, 21 - 1º planta.

Los transportistas que elijan proceder a través de Internet recibirán también las autorizaciones vía online y, si durante el proceso fuera necesario el aporte de documentación complementaria, podrán tramitarlo del mismo modo.

La implantación de esta iniciativa ya fue anunciada por el titular del departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, durante una de sus intervenciones en la Casa de Juntas de Gernika, en la que destacó que esta medida "avanza en la implementación de la administración electrónica".

Esta aplicación informática ha sido desarrollada con cargo a la partida destinada, dentro de los presupuestos 2016, al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura informática del Departamento dotada con un total de 1,2 millones. Está previsto que a lo largo del 2016 se extienda al resto de autorizaciones del transporte regular de uso especial, entre ellas, al transporte laboral, al de estudiantes mayores de 16 años o al de universitarios.

Además, a partir de próximo 2 de octubre, con la plena entrada en vigor del artículo 50 de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, todos los transportistas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha