Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.200 personas asistirán a las sesiones informativas sobre el nuevo sistema de gestión del IVA de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

A través del SII, la Hacienda Foral dispondrá automáticamente de la información tributaria de las operaciones que realicen al menos 1.800 empresas o profesionales.

Mediante una plataforma informática propia de la Hacienda Foral la implantación del SII simplificará la gestión del IVA tanto para los contribuyentes como para la propia Hacienda. Así mismo, “reforzará la lucha contra el fraude fiscal, ya que facilitará información válida para detectar facturas falsas u ocultación de ventas en las operaciones que realicen estos o terceros contribuyentes”, según ha destacado la Diputación vizcaína.

Las jornadas informativas sobre el SII se celebrarán hasta el 27 de noviembre, y debido a la gran demanda para asistir se han ampliado de tres a seis las sesiones previstas inicialmente.

La Diputación vizcaína ha destacado que la implantación del SII representa “un paso más en la digitalización de las relaciones tributarias de los contribuyentes vizcaínos con la Hacienda Foral, impulsada este mismo año con la puesta en marcha de la plataforma de programas de ayuda BILA (Bizkaiko Laguntza Aplikazioa), diseñada para facilitar las obligaciones tributarias de los contribuyentes y que en los primeros meses de funcionamiento ha registrado 874.366 descargas”.

Así mismo, en los ocho primeros meses de este 2017 los contribuyentes vizcaínos han presentado por internet más de un millón de declaraciones correspondientes a 29 modelos tributarios diferentes.

SII

El Suministro Inmediato de Información es el nuevo sistema de gestión del IVA. A través de una plataforma informática las empresas aportarán a la Hacienda Foral los registros de facturación que integran los Libros registro de IVA. De este modo, Hacienda conocerá en tiempo real el IVA que ha repercutido y que ha soportado un contribuyente en todas sus operaciones. Esta información permitirá a Hacienda comprobar la veracidad de las autoliquidaciones de IVA que realicen tanto este contribuyente como sus clientes o proveedores.

El SII se implantará el 1 de enero de 2018 y aunque puede acogerse voluntariamente cualquier contribuyente que presente declaración de IVA, únicamente será obligatorio para alrededor de 1.800 empresas, personas empresarias, profesionales y otros sujetos pasivos del IVA que tengan un periodo de liquidación que coincida con el mes natural.

Etiquetas
stats