eldiario.es

Menú

Un total de 755 personas participan en "la fiesta de la bicicleta" DecaBike Barakaldo, un centenar más que en 2012

Un total de 755 personas participaron este domingo en la nueva edición de DecaBike, "una fiesta de la bicicleta" organizada por Decathlon con la colaboración del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el área de Seguridad Ciudadana, lo que supone un centenar más que el año pasado.

- PUBLICIDAD -
Un total de 755 personas participan en "la fiesta de la bicicleta" DecaBike Barakaldo, un centenar más que en 2012

Según ha explicado el Ayuntamiento vizcaíno, DecaBike Barakaldo tuvo como "principal atractivo" una marcha ciclo turista de alrededor de 12,3 kilómetros por la ciudad, una prueba sin carácter competitivo con un recorrido totalmente urbano con salida y llegada en la explanada de Ansio.

La jornada, han destacado sus responsables, "transcurrió en un ambiente familiar donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las calles más representativas de Barakaldo, además de disfrutar de los eventos realizados en la explanada de la salida y meta de la marcha cicloturista".

Además de la marcha, Ansio acogió durante la jornada talleres de reparación y mantenimiento de bicicleta, un 'stand' de degustación de bebidas de hidratación y barritas energéticas, una gyncana de ciclismo, un circuito de educación vial para que "los más pequeños conozcan cómo comportarse en una ciudad", y un 'stand' de 'home trainers' (elementos para entrenar en casa) con pulsómetros.

El programa se completó con una demostración de piruetas con bicicletas BMX y Freeride, impartida por monitores federados, una presentación de bicicletas de gama de carretera y de montaña (BTT) y una zona para practicar 'roller' (patines en línea).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha