Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 15.468 personas participarán en 127 tamborradas, tres de ellas nuevas, el día de San Sebastián

Un total de 15.468 personas participarán en 127 tamborradas, tres de ellas nuevas, el día de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado Donostia Kultura, al igual que otros años, para una mejor gestión de las tamborradas se dividirán en siete zonas diferenciadas: Altza-Intxaurrondo con 16, Amara-Riberas con 15, Antiguo con 18, Centro con 24, Gros con 21, Loiola-Egia-Martutene con diez y Parte Vieja con 23.

Este año desfilarán dos tamborradas más que en 2013, ya que se incorporan tres nuevas mixtas pero la de la DYA no saldrá. A ellas se une la tamborrada popular que cada año Urki Arraun Elkartea organiza una vez finalizada la cena en su sociedad.

Se trata de una tamborrada integrada por medio centenar de integrantes que ataviados con chaquetilla de cocinero y delantales blancos realiza su recorrido íntegramente por las calles de la Parte Vieja acompañada por una banda de txistularis.

En cuanto a la composición de las 127 tamborradas que salen este año, diez de ellas (8%) están integradas solo por hombres, mientras que 117 (92%) son mixtas.

IZADA

En cuanto a la izada en la plaza de la Constitución, que se celebra a las 00.00 horas del día 20, Día de San Sebastián, podrá asistir un representante de aquellas tamborradas que lo deseen.

Estos representantes interpretarán junto a los componentes de la tamborrada de Gaztelubide todas las melodías de la tamborrada. Hasta la fecha, 84 tamborradas ya han confirmado su presencia en este acto.

Etiquetas
stats