Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 25.000 personas han pasado por el Fun&Serious Game Festival

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Fun&Serious Game Festival, que se celebró entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general.

En esta cita, las VIT Talks, en su primera edición, han sido muy valoradas por todos los asistentes donde el público en la sala disfrutó de una jornada en la que diferentes especialistas de la industria compartieron con ellos el valor de la innovación y la creatividad en su día a día.

La industria indie ha tenido también su espacio en el Fun&Serious Game Festival y, a través de las actividades alrededor del Talent Day ha podido también compartir con el público su experiencia en el desarrollo de juegos, así como mostrarlos de primera mano.

Las redes sociales fueron también protagonistas del evento. El festival ha sido Trending Topic dos veces, generando más de 11.000 tuits. El streaming de la gala, por su parte, fue seguido en directo por más de 100.000 personas.

El director de Fun&Serious Game Festival, Alfonso Gómez, ha afirmado que esta edición del festival era “muy ambiciosa desde su concepción”.

“Queríamos dar el paso que necesitábamos para ayudar a elevar a la industria de los videojuegos a la categoría de arte y, durante muchos meses, un gran equipo humano ha trabajado para lograr este objetivo. No puedo decir que lo hayamos conseguido al 100%, pero estoy seguro que tras esta edición del Fun&Serious Game Festival, nuestra industria tiene más cerca este reconocimiento”, ha añadido.

Fun&Serious Game Festival ha contado con 97 ponentes, siendo 65 de ellos nacionales, 19 del resto de Europa y 12 del resto del mundo. El festival cerró su 5ª edición con una gala en el Museo Guggenheim de Bilbao, con la presencia de 170 invitados.

Etiquetas
stats