Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

José Luis Bilbao no será candidato a diputado general de Bizkaia

José Luis Bilabo durante un mitin.

eldiarionorte.es

Bilbao —

José Luis Bilbao no será candidato a la reelección a diputado general de Bizkaia por el PNV. El propio diputado general podria hacer público el anuncio en el pleno de política general que se celebra esta mañana en las Juntas Generales, en Gernika. En principio, hasta el próximo día 7 de octubre, la Ejecutiva jeltzale en Bizkaia no tiene previsto hacer pública su lista de candidatos tanto para la diputación de Bizkaia, como para el Ayuntamiento de Bilbao, como para la presidencia de las Juntas Generales del territorio de Bizkaia.

En el caso del ente foral, y a falta de confirmación oficial, su sucesor natural podría ser su actual mano derecha en la Diputación vizcaína y portavoz foral, Unai Rementería. Para el Ayuntamiento de la capital vizcaína, tras el autodescarte del actual portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien la pasada semana ya anunció su voluntad de mantenerse en el Ejecutivo vasco, y la pérdida de posibilidades de otro consejero, Juan Mari Aburto, la tercera candidata que ha sonado en las quinielas en todos estos meses y sucesora natural de Ibón Areso es la actua teniente de alcalde y presidenta de Eudel (Asociacion de Municipios Vascos), Ibone Bengoetxea.

Los candidatos definitivos los desvelará la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, el próximo 7 de octubre.

Etiquetas
stats