eldiario.es

Menú

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi sube un 0,7% en octubre

El precio medio de la vivienda en alquiler en el País Vasco experimentó un ascenso de un 0,7% el pasado mes de octubre, hasta situarse en los 9,72 euros/m2 al mes. De este modo, supera en un 45,3% la media de precios del Estado (de 6,77 euros/m2 mensuales), según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi sube un 0,7% en octubre

Euskadi continuó siendo la comunidad con alquileres más elevados en octubre, seguida de Madrid y Cataluña, donde el precio medio es de 9,20 y 8,78 euros/m2 al mes, respectivamente.

"En apenas unos meses hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que aunque los alquileres siguen bajando, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja", ha apuntado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

En el caso del País Vasco, el precio de la vivienda en alquiler durante el mes de octubre subió en Gipuzkoa, un 1,9% respecto al mes anterior. Por el contrario, en Álava descendió un 0,9% y en Bizkaia no experimentó variación.

Entre los municipios vascos analizados, San Sebastián incrementó sus precios un 3,5%, Barakaldo un 3% y Bilbao un 1%. Por otro lado, Leioa y Santurtzi anotaron descensos de un 2,7% y un 2,6%, respectivamente. Los precios medios se elevaron en la capital guipuzcoana a 11,70 euros/m2 al mes, en Getxo a 10,96, en Bilbao a 10,41 y en Vitoria a 8,22.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha