Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales caen en Euskadi un 1,2% en octubre

Los precios industriales caen en Euskadi un 1,2% en octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En los tres casos, el Índice de Precios Industriales vascos tuvo peor evolución que la media estatal, que anotó caídas de dos décimas en términos interanuales y del 0,5% en relación a septiembre y en la media de lo que va de año.

En Euskadi, la reducción mensual se produjo, sobre todo, como consecuencia de la caída de la Energía, del 3,5%. También se redujeron los precios de Bienes de Equipo, un 0,8%. Por su parte, los Bienes Intermedios mantuvieron estables sus precios y los Bienes de Consumo crecieron cuatro décimas, como media del aumento del 0,1% en consumo duradero y del 0,4% en consumo no duradero.

En la variación interanual, sólo subieron los precios en Bienes de Equipo (+2%), mientras que cayeron un 1,7% en Bienes de Consumo (con un -0,5% en consumo duradero y -2,1% en consumo no duradero), un 0,8% en Bienes Intermedios y un 3,4% en Energía.

En la medida de los diez primeros meses, los Bienes de Equipo anotaron un ascenso del 3,1%. El resto de sectores redujeron sus precios, en un 1,8% en Bienes de Consumo (-0,6% en bienes de consumo duradero y -2,1% en bienes de consumo no duradero), en un 0,3% en los Bienes Intermedios y del 5,4% en Energía.

Etiquetas
stats