eldiario.es

Menú

Los precios industriales vascos cierran 2013 con una caída del 0,2%, tras aumentar en diciembre un 0,5%

El Índice de Precios Industriales de Euskadi cerró 2013 con una caída del 0,2%, con respecto al cierre de 2012, mientras que la media estatal aumentó un 0,6%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

En el último mes del año, los precios industriales aumentaron un 0,5%, en comparación con el mes de noviembre, en la Comunidad Autónoma Vasca, por debajo de la media del conjunto de regiones, del 1,1%.

Por sectores, los bienes de consumo tuvieron una evolución positiva en el conjunto del año, con un aumento del 0,4% debido al crecimiento de los bienes de consumo no duradero (+0,8%) ya que los bienes de consumo duradero descendieron (-0,8%). También aumentaron los precios de la energía, un 2,2%.

Por el contrario, los precios de los bienes de equipo y los bienes intermedios sufrieron un descenso interanual del 2% y del 1,6%, respectivamente.

Por su parte, la variación mensual fue positiva sólo en la energía, con un crecimiento del 3% en los precios. El resto de sectores experimentó descenso de los precios, que alcanzó el 0,4% para los bienes de consumo (con tasas del +0,1% en los bienes de consumo duradero y del -0,6% en los de consumo no duradero), el 0,8% en los bienes de equipo y el 0,5% en los bienes intermedios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha