Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales vascos cierran 2013 con una caída del 0,2%, tras aumentar en diciembre un 0,5%

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el último mes del año, los precios industriales aumentaron un 0,5%, en comparación con el mes de noviembre, en la Comunidad Autónoma Vasca, por debajo de la media del conjunto de regiones, del 1,1%.

Por sectores, los bienes de consumo tuvieron una evolución positiva en el conjunto del año, con un aumento del 0,4% debido al crecimiento de los bienes de consumo no duradero (+0,8%) ya que los bienes de consumo duradero descendieron (-0,8%). También aumentaron los precios de la energía, un 2,2%.

Por el contrario, los precios de los bienes de equipo y los bienes intermedios sufrieron un descenso interanual del 2% y del 1,6%, respectivamente.

Por su parte, la variación mensual fue positiva sólo en la energía, con un crecimiento del 3% en los precios. El resto de sectores experimentó descenso de los precios, que alcanzó el 0,4% para los bienes de consumo (con tasas del +0,1% en los bienes de consumo duradero y del -0,6% en los de consumo no duradero), el 0,8% en los bienes de equipo y el 0,5% en los bienes intermedios.

Etiquetas
stats