Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales descendieron un 0,4% en agosto respecto al mes anterior y un 2,8% sobre el año anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

El análisis sectorial más detallado pone de manifiesto que el pasado mes de agosto las ramas más inflacionistas sobre el mes anterior han sido Energía eléctrica, gas y vapor, con una subida del 4,0%, e Industria textil, cuero y calzado con un incremento del 1,8%. Por el contrario, los mayores descensos los han experimentado los sectores de Coquería y refino de petróleo, que disminuye un 8,9% e Industria química, que baja un 1,0%.

En el período interanual, agosto de 2015 sobre agosto de 2014, los mayores crecimientos de los precios han tenido lugar en las ramas de Energía eléctrica, gas y vapor, con un aumento del 4,1% y Fabricación de material de transporte junto a Fabricación de productos farmacéuticos, cuyos precios suben un 1,3% en ambos casos.

En sentido inverso, han registrado descensos, entre otros, los precios correspondientes a los sectores de Coquería y refino de petróleo, que baja un 25,5%, e Industria química, que baja un 2,4%.

Siguiendo la clasificación de bienes por destino económico, la evolución de los precios en el mes de agosto, respecto al mes anterior, de los grandes grupos sectoriales ha sido negativa para la Energía, cuyos precios bajan un 2,5% y los Bienes de equipo, que disminuyen un 0,1%.

Los Bienes intermedios no experimentan variación (0,0%), como tampoco lo hacen los Bienes de consumo en su conjunto (0,0%), como consecuencia del ligero aumento experimentado por los precios de los Bienes de consumo duradero, que suben un 0,1%, y de que los precios de los Bienes de consumo no duradero permanecen estables (0,0%).

La variación de los precios de estos grandes grupos de bienes en el período interanual ha presentado signo negativo para todos ellos, excepto para los Bienes de equipo, que suben un 0,3%. La Energía ha descendido un 12,9%, los Bienes Intermedios bajan un 1,0%, y los Bienes de consumo, en su conjunto, disminuyen un 0,2%. Entre estos últimos, bajan un 0,3% los precios de los Bienes de consumo no duradero, mientras que los de los Bienes de consumo duradero suben un 0,1%.

Etiquetas
stats