Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la vivienda de segunda mano en Euskadi sufren en enero una caída anual del 9,64%

Los precios de la vivienda de segunda mano en Euskadi sufren en enero una caída anual del 9,64%

EUROPA PRESS

BILBAO —

La vivienda de segunda mano redujo en Euskadi su precio medio un 9,64% el pasado mes de enero, con respecto al mismo mes de 2014, si bien se mantiene como la comunidad autónoma más cara del Estado, según datos del portal inmobiliario www.pisos.com.

En concreto, el informe del portal inmobiliario sitúa el precio medio de la vivienda vasca en 2.923 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,46% en comparación con el último mes de 2014.

Tanto la reducción mensual como la interanual se situaron por encima de la caída media estatal, del 0,35 y el 8,40%, respectivamente. El precio medio en el Estado fue en enero de 1.553 euros por metro cuadrado.

Dentro de Euskadi, los tres territorios anotaron caídas mensuales, que alcanzaron el 0,54% en Gipuzkoa, el 0,42% en Bizkaia y el 0,33% en Álava. También tuvieron evoluciones anuales negativas los tres, con un 2,80% de reducción en Álava, que obtiene “el segundo ajuste menos señalado de España”, del 11,70% en Gipuzkoa y del 8,72% en Bizkaia.

En cualquier caso, se mantienen como las tres provincias más caras del Estado, con una media de 3.323 euros/m2 en las viviendas guipuzcoanas, de 2.904 euros/m2 para las vizcaínas y de 2.306 euros/m2 en las alavesas.

Las tres capitales vascas, por su parte, anotaron caídas mensuales muy similares, del 0,58% en Vitoria, del 0,55% en San Sebastián y del 0,53% en Bilbao. Interanualmente, la capital guipuzcoana redujo sus precios un 8%, la alavesa un 7,70% y la vizcaína un 7,69%.

Con 4.028 euros por metro cuadrado en enero, San Sebastián es la capital más cara de España, seguida por Bilbao, con 3.140 euros/m2. Vitoria, con 2.480 euros/m2, es la sexta.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha explicado que, tras cerrar un año de “cambio de signo en hipotecas y compraventas”, ha indicado que el reto para este año es la estabilización de los indicadores de la actividad del mercado inmobiliario y ha augurado que, “del mismo modo que la crisis se ha tomado su tiempo, la salida de la misma será progresiva”.

CAÍDA MENSUAL DEL 0,4%

Por su parte, el portal inmobiliario idealista.com también sitúa la caída de los precios en Euskadi el pasado mes de enero en un 0,4%, en comparación con el mes de diciembre, con una media de 2.652 euros por metro cuadrado que le coloca como la autonomía más cara.

En el listado de precios de este portal, Gipuzkoa y Bizkaia, con 2.970 euros/m2 y 2.713 euros/m2, respectivamente, se sitúan a la cabeza, tras experimentar reducciones mensuales del 0,5% y del 0,3%, respectivamente. Álava, por su parte, cuenta con una media de 1.942 euros/m2 y una caída mensual del 0,3%.

En cuanto a las capitales vascas, el mayor descenso lo anotó San Sebastián, con una caída del 0,7% que sitúa el precio medio en 3.750 euros/m2. En Bilbao, con una media de 2.891 euros/m2, los precios se redujeron dos décimas, mientras que en Vitoria, con una media de 1.984 euros/m2, bajaron tres décimas.

Etiquetas
stats