Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa dice que el pueblo catalán “sabrá ser tierra de paz y de bienvenida”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una declaración institucional bajo el epígrafe 'Respetar y la vida y construir la paz', la presidenta del Parlamento guipuzcoano, ha condenado estos atentados “injustificables”, ante los cual ha manifestado sentir “un profundo pesar y tristeza”.

Tras mostrar sus “condolencias” y su “solidaridad” a los familiares de las personas fallecidas, a las víctimas y al pueblo catalán, Mendoza ha señalado que “una convivencia digna de tal nombre no admite matar”.

Además, ha destacado que “no hay causa que sea superior o anterior a la persona y a su dignidad y, por tanto, es imperativo el cumplimiento de los derechos humanos, el primero, el respeto a la vida”.

A ello ha añadido que “la violencia y el terror no son el camino para solucionar los conflictos, sean entre personas o entre pueblos, sino el diálogo y la búsqueda de la justicia, sin excluir a nadie a nivel individual o grupal”.

“Ello fortalece la democracia y la libertad, en definitiva la paz, que es tarea de todos”, ha destacado. Mendoza se ha ostrado convencida de que el pueblo de Catalunya sabrá ser “tierra de paz y de bienvenida” también en esta difícil circunstancia, tal y como ha declarado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont“.

Etiquetas
stats