Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las previsiones obligan a posponer un nuevo helicóptero para buscar a Zerain y Galván hasta que el tiempo se estabilice

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores de la expedición, que se enmarca en el proyecto '2x14x8000 con Saunier Duval', el entorno más cercano a Zerain espera que esta situación mejore y exista una “ventana” de buen tiempo que permita reanudar las labores de búsqueda lo antes posible.

Durante más de tres horas de vuelo por parte del helicóptero de rescate enviado al Nanga Parbat, ha quedado confirmado que las malas condiciones meteorológicas no permitirán que la búsqueda de Alberto y Mariano sea fructífera.

El helicóptero de rescate salió esta mañana a las 05.45 horas (08.45 hora pakistaní) del aeropuerto de Skardu, con intención de empezar recorriendo las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la arista Mazeno. La gran cantidad de nubosidad presente en la zona ha hecho imposible la visibilidad.

Durante los próximos días se continuarán realizando las gestiones y contactos necesarios para obtener la mayor información posible para que, en cuanto el tiempo se estabilice, puedan reanudarse las tareas de búsqueda de los integrantes de esta “fuerte y experimentada cordada”.

Etiquetas
stats