Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao, protagonista del cupón diario de la ONCE del 18 de abril

El edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao, protagonista del cupón diario de la ONCE del 18 de abril

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración de la inauguración del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao, que incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema LED de iluminación monumental, la actualización del apartado “Conoce el Ayuntamiento” de la web municipal www.bilbao.eus, con la posibilidad de concertar visitas gratuitas mediante un formulario, y la organización de un ciclo especial de visitas en inglés, euskara y castellano, entre el 18 y el 21 de abril.

“Se trata de una acción que da a este edificio la visibilidad que se merece”, ha señalado en rueda de prensa el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, para quien Joaquín Rucoba, su arquitecto, “estaría seguramente encantado de ver la proyección que garantiza la ONCE”.

Aburto ha dicho también que gracias a la aparición de la imagen del Ayuntamiento en el cupón diario del martes 18 de abril se une el nombre de Bilbao a conceptos como “cordialidad, dignidad y ciudad inclusiva”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en el País Vasco, Juan Carlos Andueza, ha señalado que el cupón diario permite acercar al ciudadano “algo de su tierra, como la imagen de este edificio precioso”, y ha recordado que se trata de una “herramienta” que permite a la ONCE “prestar servicios sociales”.

CICLO ESPECIAL DE VISITAS GUIADAS

Por otro lado, el alcalde de la capital vizcaína ha anunciado que entre los días 18 y 21 de abril se organizará un ciclo especial de visitas guiadas al Ayuntamiento de Bilbao en inglés, euskara y castellano, que tendrán lugar a las 17.30 y 19.00 horas.

“Animamos a la ciudadanía a que venga a ver su Ayuntamiento e invitamos también a los visitantes que van a acudir a Bilbao durante esta Semana Santa a que se acerquen a conocer este Consistorio”, ha apuntado Aburto.

Al contrario que en las visitas guiadas ordinarias, este ciclo especial de visitas guiadas en horario de tarde arrancará con el acceso de las personas interesadas por la puerta principal del Ayuntamiento de Bilbao, desde donde se llevará a cabo el recorrido por las estancias interiores más importantes de la Casa Consistorial.

Quienes deseen participar en este ciclo especial de visitas guiadas pueden inscribirse enviando un email a la dirección reservasabril@gmail.com o llamando al teléfono 666262453. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo viernes, 21 de abril, en horario de 09.30 a 14.30 horas.

Etiquetas
stats