Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total 47.705 profesores, alumnos y personal de Administración están llamados a las elecciones en la UPV/EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

A lo largo de las últimas semanas se han producido incidentes contra la candidatura de Balluerka en los campus y el actual rector de la UPV/EHU aseguró que realizará “todos los esfuerzos necesarios” para que las votaciones se produzcan por total normalidad. Está previsto que esta mañana se celebre una manifestación en el campus de Leioa (Bizkaia).

El rector o rectora de la UPV/EHU será elegido por sufragio universal ponderado entre las 47.705 personas que componen la comunidad universitaria, se dividen en cinco sectores: 2.239 son Personal Docente e Investigador (PDI), 311, PDI no doctor con vinculación permanente, y 2.965, del sector de otro PDI, mientras 40.352 son estudiantes y 1.879 personal de Administración y Servicios.

El voto será ponderado de esta forma que un 56,25% corresponderá a PDI doctor con vinculación permanente, un 7,50% a PDI no doctor con vinculación permanente, 2,09% a otro PDI, 22,08% al alumnado y 12,08% al personal de Administración y Servicios.

El voto se podrá depositar entre las 9.00 y las 18.00 horas. El Personal Docente e Investigador y alumnado votarán en sus centros y el personal de Administración y Servicios en sus respectivos campus. Además, en ocho centros se celebran otros procesos electorales, dirigidos a la renovación de la Junta de centro y constitución de las comisiones de sede y juntas de sección en los nuevos centros.

En total, se constituirán 74 mesas electorales. Una parte de la comunidad universitaria ya ha hecho ejercicio de su derecho al voto mediante el sistema denominado depósito de voto, que se pudo realizar entre el 14 y 18 de noviembre.

Se prevé que, a partir de las 20.30 horas, Goirizelaia dé a conocer públicamente los resultados provisionales de la elección.

Al haberse presentado una única candidatura, la de Nekane Balluerka, solamente se puede votar a favor de ella o en blanco.

Para resultar elegida, la candidatura debe recabar un tercio del voto emitido, tras la ponderación correspondiente. La proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el 12 de diciembre, una vez transcurrido el plazo de posibles impugnaciones.

Etiquetas
stats