eldiario.es

Menú

El programa BLV-Art de Bilbao abre este domingo el plazo de inscripción para las visitas guiadas

El programa BLV-Art del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao abrirá este domingo, día 15 de mayo, el plazo para inscribirse en las visitas guiadas a los espacios artísticos y creativos de Bilbao La Vieja, que se desarrollarán en el mes de junio.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la iniciativa 'Arty Walks' se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio en horarios de mañana y tarde (a las 11.20 y 17.50 horas), con una duración estimada de dos horas. Para tomar parte en esta actividad, es necesario inscribirse previamente a través de la web www.kulturabarrutik.net.

Las visitas se realizarán en euskera y castellano desde un punto de vista interactivo y participativo. En cada visita, se explicará la transformación que está viviendo el barrio y cómo ha influido en ello el desarrollo de una comunidad artística que se está consolidando en la zona.

Por otro lado, las personas responsables de los espacios creativos expondrán a los participantes sus características particulares y se podrá dialogar con artistas sobre su obra en el caso de las exposiciones.

Este año se han incorporado nuevos espacios al programa de visitas, con artistas y lugares "de referencia en la zona" como Ana Capilla, Chiara Vallini, DibujaTolrato, Fausto Grossi, Ganboa Jewellery, Ignacio Sáez, Junitamakina, Mongolia gunea, Pedro Tejada, Ruben Castillejo, Sarean o Tania Blanco, ha señalado el Ayuntamiento.

Entre los nuevos espacios que podrán recorrerse esta edición, se encuentran Ana Capilla, "creadora visual en continua experimentación", o Chiara Vallini, que ha creado una 'performance' para un único espectador, con la que pretende "suscitar curiosidad".

Por otro lado, podrá conocerse el trabajo de colectivos como DibujaTolrato, "un grupo abierto y autogestionado" integrado por personas que comparten su "pasión por el dibujo", o Ganboa Jewellery, "un showroom en el que Maitena Ganboa muestra las joyas de autora que realiza a mano en su taller".

Los responsables del área de Cultura han destacado, además, la nave Pedro Tejada, ubicada en la calle Particular del Norte y que fue un almacén de vinos y aceites. Ahora es un espacio compartido entre varios grupos, entre ellos el espacio creativo Pedro Tejada Sorlekua, en el que varios artistas se dedican a la producción de su obra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha