Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo protocolo evitará cortar el agua a cien hogares vitorianos sin recursos

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este nuevo sistema, implantado a instancias del PSE-EE, se pondrá en marcha cuando, en lo que va de año, la empresa municipal de aguas ha enviado ya 1.100 cartas a otros tantos abonados a los que, por segunda vez, les ha exigido el pago sus recibos, según ha informado el grupo socialista en un comunicado.

Tras esta comunicación, la empresa municipal cortó el suministro a 264 hogares, aunque 173 volvieron a reengancharse tras saldar sus deudas, mientras que el resto (91) siguen sin agua, según han informado desde el PSE-EE.

Los socialistas han alertado de que estas cifras se incrementarán en próximas fechas porque todavía queda pendiente el envío de un segundo aviso por impago a otros 900 abonados.

Teniendo estos datos como referencia, y según estimaciones de la propia sociedad, entre 70 y 100 hogares podrían beneficiarse este año del nuevo protocolo de actuación del Ayuntamiento ante la imposibilidad de algunos usuarios de pagar el agua.

El PSE planteó hace tres meses la elaboración de un nuevo protocolo de impagos en AMVISA, de tal manera que, antes de proceder a la supresión del suministro, la empresa será informada por los servicios sociales municipales de si las circunstancias económicas de estos hogares impide el abono de sus facturas. Si es así, AMVISA paralizará de manera inmediata la tramitación del corte de suministro.

Desde el PSE se ha destacado que “en este momento de crisis, el Ayuntamiento debe impedir que se siga asfixiando más a las familias”, por lo que “debe tener la suficiente sensibilidad para garantizar el mantenimiento de servicios básicos ante un problema de liquidez de las familias”.

Etiquetas
stats