Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 140 proyectos web de empresas y organizaciones vascas compiten por los premios Buber Sariak

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los Buber Sariak son unos galardones promovidos por la Asociación Internet & Euskadi que premian a páginas web y aplicaciones móviles, que aportan valor a la ciudadanía y que por su potencial tecnológico merecen su difusión entre la ciudadanía, según han informado sus organizadores.

Los premios -que cuentan con el patrocinio principal de la Diputación de Bizkaia y de Laboral Kutxa- inician a partir de este martes su segunda fase tras la selección en las últimas semanas de 140 candidaturas en las diferentes categorías existentes, que han sido propuestas o han contado con la participación de casi un centenar de internautas.

En esta nueva fase de votación popular, que da comienzo este martes y se prolongará hasta el próximo jueves 24, saldrán los tres mejores proyectos de cada categoría. Finalmente, el jurado elegirá los ganadores y ese mismo día se llevará a cabo la entrega de premios.

Los Buber Sariak premian nueve categorías: Mejor Web o Proyecto Innovador (la categoría con más candidatos en esta edición, con 21 proyectos presentados); Mejor Web o Proyecto Empresarial o de Internacionalización; o bien premios a los proyectos en Euskera y Participación Ciudadana.

También hay premios Buber Sariak a la mejor web o proyecto Agro (sector primario) y Máquina Herramienta e Industria (sector secundario); a la Mejor web o proyecto de Gastronomía y Turismo; o bien al mejor proyecto en el área de Comercio; Por último, el jurado galardonará el Mejor Proyecto Social (4º sector) (que cuenta con 14 candidaturas previas).

Además, previo a la entrega de los Buber Sariak y también en el Museo Marítimo de Bilbao, se ha organizado una nueva edición de Datorrena. Se trata de un evento que trata de anticipar las tendencias que se pueden producir en el próximo año en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats