eldiario.es

Menú

Ocho nuevos proyectos innovadores participan en una jornada de Innobasque para recabar "colaboración"

Alrededor de 50 socios de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, han tomado parte este viernes en la novena edición de la jornada Innobasque Exchange, en la que se han presentado ocho proyectos innovadores en busca de "colaboración para seguir creciendo".

- PUBLICIDAD -
Ocho nuevos proyectos innovadores participan en una jornada de  Innobasque para recabar "colaboración"

Las compañías Euritanta, GIK, Ludus, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Segiro, Slideboat, Udaltoki y WimyKids han tomado parte en esta iniciativa con la que Innobasque pretende dar respuesta a sus socios, especialmente a pymes y micropymes.

Los participantes, divididos en grupos multidisciplinares, han trabajado durante cinco horas en los proyectos presentados, mediante el uso de una metodología propia que incluye el conocimiento de proyectos, la definición del reto y la generación de ideas para después compartirlas.

De esta manera, se realiza "un análisis en profundidad" de los proyectos desde perspectivas distintas, se facilitan los contactos y se promovueve la colaboración "entre diferentes".

BIG DATA

Durante la jornada ha destacado la intervención, por videoconferencia, del director general de Data Surf House, Josean Borge, que lidera un banco de big data de información sobre los fondos marinos útil para las plantas hidroeléctricas, los puertos y las navieras.

Posteriormente, se han presentado los nuevos proyectos, gracias a los cuales se puede abrir las puertas de la oficina con una llamada perdida, saber dónde se encuentran los niños sin necesidad de un control visual, hacer simulacros de emergencias a través de realidad virtual, tomar un vino que de color azul "que rompe todas las normas establecidas" o tener línea directa de participación con el Ayuntamiento ya es realidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha