eldiario.es

Menú

Un sistema de luz y sonido realzará la portada de la iglesia Santa María de Laguardia (Álava)

La iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia (Álava) ha inaugurado un nuevo sistema de iluminación y sonido que repasa los aspectos artísticos, históricos y sociales de la portada de este templo, construido entre los siglos XIV y XVII.

- PUBLICIDAD -

El montaje ha sido financiado por la Diputación Foral de Álava y encargado a la Fundación Catedral Santa María, que ya desarrolló un proyecto similar en la Catedral de Vitoria.

A través de este sistema, se pretende promocionar este elemento patrimonial. El dispositivo incluye unos proyectores de tecnología LED con diferentes ópticas, filtros y lentes que se manejan mediante un sistema de gestión y control del alumbrado que permite programar el encendido y la intensidad de cada uno de ellos, posibilitando que se ajusten a los tiempos definidos en el guión.

Los proyectores no emiten luces ultravioleta ni de radiación infrarroja, lo que evita el calentamiento de la superficie y garantiza la conservación de la talla policromada del pórtico de Santa María de los Reyes. El sistema de iluminación y sonido ha sido inaugurado este martes por el diputado general de Álava, Javier de Andrés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha