eldiario.es

Menú

La recaudación en Gipuzkoa aumenta un 4,1% hasta agosto

La recaudación acumulada en Gipuzkoa hasta el mes de agosto se ha elevado a 2.604 millones, lo que supone un aumento del 4,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Según los datos facilitados por la Hacienda de Gipuzkoa, los ingresos íntegros han aumentado un 4,6% y las devoluciones un 6,1%. La evolución de la recaudación líquida de los impuestos directos ha aumentado el 4,5%, los impuestos indirectos el 3% y los ajustes con el Estado el 11,9%.

La Hacienda guipuzcoana ha señalado que la "evolución positiva" registrada hasta agosto se explica, por una parte, por el aumento de los ingresos en IVA, IRPF, en las retenciones sobre rendimientos del trabajo, en los ajustes con el Estado por IVA, la cuota diferencial del Impuesto sobre Sociedades y los impuestos especiales. Junto a estos factores, ha subrayado la disminución de las devoluciones en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades.

Por otra parte, ha apuntado que, entre los factores que han tenido un "impacto negativo" en la recaudación acumulada hasta agosto se encuentran el aumento de las devoluciones del IVA, la disminución de las retenciones sobre ganancias patrimoniales, la caída de recaudación por el gravamen especial sobre los premios de lotería y determinadas apuestas, y la disminución de los ajustes con el Estado por los impuestos especiales.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha