Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La recaudación en Gipuzkoa aumenta un 4,1% hasta agosto

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según los datos facilitados por la Hacienda de Gipuzkoa, los ingresos íntegros han aumentado un 4,6% y las devoluciones un 6,1%. La evolución de la recaudación líquida de los impuestos directos ha aumentado el 4,5%, los impuestos indirectos el 3% y los ajustes con el Estado el 11,9%.

La Hacienda guipuzcoana ha señalado que la “evolución positiva” registrada hasta agosto se explica, por una parte, por el aumento de los ingresos en IVA, IRPF, en las retenciones sobre rendimientos del trabajo, en los ajustes con el Estado por IVA, la cuota diferencial del Impuesto sobre Sociedades y los impuestos especiales. Junto a estos factores, ha subrayado la disminución de las devoluciones en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades.

Por otra parte, ha apuntado que, entre los factores que han tenido un “impacto negativo” en la recaudación acumulada hasta agosto se encuentran el aumento de las devoluciones del IVA, la disminución de las retenciones sobre ganancias patrimoniales, la caída de recaudación por el gravamen especial sobre los premios de lotería y determinadas apuestas, y la disminución de los ajustes con el Estado por los impuestos especiales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats