Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un desfile recorrerá este domingo la Gran Vía bilbaína en favor de la oficialidad de las selecciones vasca y catalana

EUROPA PRESS

BILBAO —

La marcha unirá mediante un desfile la Plaza Moyua y el Sagrado Corazón y contará con la presencia de deportistas de diferentes disciplinas, abriéndose camino “entre el apoyo y aplauso popular”, han destacado desde Jauzia.

Cada ámbito deportivo contará con su propia caracterización y en el desfile tomarán parte tanto deportistas que están en activo como aquellos que ya estén retiradas pero así lo deseen.

El lema del acto es “Lo importante es participar”, con el fin de proyectar la delegación del deporte vasco ante el mundo, reclamando el derecho a poder competir de forma oficial en campeonatos internaciones, así como en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Tras el desfile, se llevará a cabo un breve acto en el que se cantarán conjuntamente canciones emblemáticas como “Txoria txori” de Mikel Laboa y “L'Estaca” de Lluis Llach, para dar paso a un bufandeo final para teñir la Gran Vía de color verde.

Etiquetas
stats