Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La obras de relleno del canal de Deusto tendrán un presupuesto de 20 millones y concluirán en 2021

La obras de relleno del canal de Deusto tendrán un presupuesto de 20 millones y concluirán en 2021

EUROPA PRESS

SANTURTZI (BIZKAIA) —

Los firmantes del convenio para la ejecución de rellenos en el canal de Deusto para la posterior aportación del suelo resultante al desarrollo urbanístico de Zorrozaurre han destacado que este supone “la articulación de un acuerdo institucional para la modificación física del trazado del Canal de Deusto”.

La Autoridad Portuaria procederá ahora a la licitación pública del contrato para la ejecución de los rellenos en el Canal de Deusto. El adjudicatario del contrato deberá hacer frente, con carácter principal, a la ejecución de las obras de relleno en la margen izquierda del Canal, con un presupuesto de 20 millones de euros, IVA excluido.

La licitación y adjudicación del proyecto se llevará a cabo a lo largo de 2018, y las obras de relleno podrían iniciarse en 2019 y finalizar en 2021.

Tras las obras, se procederá a la desafectación de los suelos resultantes a la empresa adjudicataria. Una vez concluido este proceso, se podrá iniciar el proceso constructivo del producto inmobiliario, paso que se estima para 2022.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats