Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restaurantes vascos facturarán una media de 15.560 euros por comidas y cenas de empresas por Navidad

Los restaurantes vascos facturarán una media de 15.560 euros por comidas y cenas de empresas por Navidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, los días de mayor facturación serán los sábados 9 y 16 y el viernes 22 de diciembre, fechas en las que el sector hostelero recaudará casi el 25% del total facturado por las celebraciones de este periodo prenavideño.

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se dejen en comidas y cenas a través de las tarjetas, una media de 23.338 euros por establecimiento, seguido de Cataluña, donde cada restaurante facturará por esta vía 18.801 euros, y de Canarias, con 16.179 euros de media. El 'top' cinco de los más asiduos a estas reuniones navideñas lo cierran País Vasco y Navarra, con 15.560 euros y 14.048, respectivamente.

En el lado opuesto se encuentran Ceuta y Melilla y Castilla-La Mancha, donde la recaudación prevista oscilará entre los 5.000 y los 6.500 euros, respectivamente.

Estas cifras suponen un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 5% con respecto al año pasado, lo que mantiene “la tónica de crecimiento” de este 2017 en el sector de la hostelería.

Etiquetas
stats