Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los salarios crecen en Euskadi un 3,6% durante la crisis

Más de 38.000 personas cobraron de media 456 euros en Aragón en 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este indicador mide la variación del coste salarial que pagan los empleadores por el conjunto de empleos existentes, pero sin estar afectado por los cambios en la cantidad y la calidad de los puestos de trabajo. De esta forma, no se tiene en cuenta el efecto composición del empleo, causado por los cambios en el número de horas trabajadas, el tipo de contrato, características de los trabajadores, su antigüedad y su promoción profesional.

Por lo que respecta a la Comunidad Autónoma Vasca, entre 2008 y 2014, el Índice de Precios de Trabajo ha notado un aumento acumulado de un 3,6%, el mayor crecimiento del conjunto del Estado. De media, este indicador se ha reducido, durante estos años de crisis, un 0,7%, debido a los descensos experimentados en once de las comunidades autónomas.

Los costes salariales en Euskadi comenzaron este periodo con sendos incrementos del 1,4% y del 2,9% en 2009 y 2010. En los tres años siguientes el Índice de Precios de Trabajo se redujo, con caídas de una décima en 2011 y 2012 y del 0,5% en 2013. En 2014, se retomó la evolución positiva, con un 0,1% de incremento.

Etiquetas
stats