Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secuestro de dos niños en Vitoria pone en guardia a varios cuerpos policiales

Iker Rioja Andueza

Los hechos ocurrieron el domingo. Dos niños (tendrían 12 y 8 años, según la Cadena Ser) jugaban en unos columpios del barrio de Lakua de Vitoria mientras su madre los vigilaba periódicamente desde la ventana de casa. Sin embargo, cuando la mujer envió a su hija mayor a por los pequeños para que volvieran al domicilio familiar, la adolescente relató que habían desaparecido.

Madre e hija peinaron los alrededores sin éxito y a las pocas horas optaron por interponer una denuncia ante la Policía Local de Vitoria. Este cuerpo, según las fuentes consultadas, decidió activar inmediatamente un dispositivo de búsqueda y una investigación sobre el padre de los niños, al que estas mujeres señalaron en la denuncia. Este hombre tenía una orden de alejamiento por violencia de género.

Las primeras investigaciones revelaron que el varón, residente en el barrio vitoriano de Salburua, tenía comprado un billete de autobús con destino a Madrid para la madrugada del domingo al lunes. Aparentemente, era una escala previa a un vuelo desde la capital de España hasta su Argelia natal. 

Pero el lunes se recibió en dependencias policiales una supuesta pista de un familiar del presunto secuestrador que rompía todos los esquemas: aparentemente su destino no era Argelia, sino un país de la Unión Europea al que invitaba a la madre a acudir para recoger a los niños. 

Sin embargo, el paradero de los menores sigue siendo un enigma y ha obligado a movilizar también a otros cuerpos policiales, incluida la Ertzaintza y la Guardia Civil, con mayor ámbito operativo. Las fuentes policiales señalan que todo el dispositivo sigue movilizado siempre con la premisa de tratar de que los niños no sufran ningún daño. 

Etiquetas
stats