Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El seguimiento en el Metal de Bizkaia es del 18% y el 82% de las empresas trabaja “con normalidad”, según FVEM

EUROPA PRESS

BILBAO —

El seguimiento de la convocatoria de huelga general alcalza el 18 por ciento entre los trabajadores del sector del Metal de Bizkaia, donde la incidencia está siendo mayor en las grandes empresas y el 82 por ciento de las compañías está trabajando “con normalidad”, según ha informado la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM).

En un comunicado, el presidente de FVEM, José Luis López Gil, ha criticado esta “enésima huelga general, convocada irresponsablemente por algunos sindicatos”, y ha declarado que “es desalentador comprobar que organizaciones con obligaciones institucionales piensen que es posible un mundo aislado, cerrado en sí mismo, donde la globalización y la competencia internacional no existen, donde no se forma parte de una Europa en recesión”.

El responsable de FVEM ha advertido de que “la búsqueda permanente de la confrontación no es el camino” y, en esta línea, ha defendido que es necesario “introducir en las relaciones laborales dos elementos fundamentales: responsabilidad y realismo”.

En función de los datos aportados por la federación, la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos nacionalistas ha tenido “una incidencia limitada” en el sector del Metal en Bizkaia, ya que “en el 82 por ciento de las empresas se trabaja con normalidad”.

UN 7% EN PEQUEÑAS EMPRESAS

Según ha explicado, el paro está siendo secundado por el 18 por ciento de los trabajadores del sector, con una incidencia mayor en las empresas grandes y medianas, mientras que en las pequeñas “apenas se registra un 7 por ciento del paro”.

El Metal vizcaíno concentra alrededor de 1.500 empresas y emplea directamente a 50.000 trabajadores. Según ha destacado la FVEM, el sector genera más de 3.000 millones de euros de valor añadido en Bizkaia, destina más de 1.700 millones en salarios y cerca de 500 millones en cotizaciones sociales e invierte más de 300 millones de euros.

Etiquetas
stats