Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato Erne acusa a Seguridad de “enchufar” a 15 agentes por la vía de la libre designación

Miembros del sindicato Erne preparan pintxos de 'txorizo' y colocan las botellas de sidra en la protesta frente al BEC de Barakaldo.

eldiarionorte.es

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha acusado al Departamento de Seguridad de buscar cómplices entre los sindicatos “para volver a enchufar a 15 agentes más en la fórmula de la libre designación”. Según el sindicato, en la nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo se realizará esta maniobra y así “agentes pasarán por encima a ertzainas con más de 25 años de servicio y con una dilatada carrera profesional, alejándolos de paso, de obtener una plaza más cercana a sus domicilios”. “Y todo en beneficio de los amigos del director de la Ertzaintza, que pese al varapalo de una sentencia judicial de hace poco menos de un mes donde declaraba ilegales los procedimientos de la libre designación vuelve a intentarlo”, denuncia el sindicato.

Erne ha admitido que hay algún sindicato de los que mantienen la unidad de acción sindical en la Ertzaintza que “ante las presiones” recibidas “están dispuestos a llegar a incumplir los compromisos de unidad, por un parche que no soluciona lo que estamos reclamando”.

Etiquetas
stats