Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato UGT ve “positivo” el acuerdo de Artes Gráficas de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Federación de Industria (FICA) de UGT Euskadi ha destacado que el acuerdo suscrito “regulará las condiciones laborales de los trabajadores del sector” y “garantiza su poder adquisitivo”.

Según ha indicado, el nuevo convenio, de eficacia general, tendrá una vigencia de tres años (2016-2018), y fija un incremento salarial del 0,8% para 2016 y del IPC para cada uno de los otros dos años de vigencia del convenio, 2017 y 2018.

Además mantiene la jornada en los mismos términos que en la actualidad e incluye tres años de ultraactividad. Para los responsables de UGT,se trata de “un acuerdo positivo que permite a los trabajadores del sector tener un marco laboral de referencia en Gipuzkoa”.

Por otro lado, UGT ha criticado que ELA, que no ha suscrito el acuerdo, “ha abandonado ya en otros sectores a su suerte a miles de trabajadores de pequeñas y medianas empresas donde no se actualizan salarios debido a la falta de convenios provinciales”.

Además, ha reprochado a LAB que no haya “intentado conformar una última plataforma conjunta con los demás sindicatos, a pesar de que se han convocado tres jornadas de huelga en el sector conjuntamente”.

Etiquetas
stats