eldiario.es

Menú

El sindicato UGT ve "positivo" el acuerdo de Artes Gráficas de Gipuzkoa

El sindicato UGT ha considerado "positivo" el convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa que ha suscrito este jueves junto a LAB y Adegi, aunque ha lamentado la "actitud" mantenida por las patronales del sector en la negociación, en la que han tenido lugar varias jornadas de huelga.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Federación de Industria (FICA) de UGT Euskadi ha destacado que el acuerdo suscrito "regulará las condiciones laborales de los trabajadores del sector" y "garantiza su poder adquisitivo".

Según ha indicado, el nuevo convenio, de eficacia general, tendrá una vigencia de tres años (2016-2018), y fija un incremento salarial del 0,8% para 2016 y del IPC para cada uno de los otros dos años de vigencia del convenio, 2017 y 2018.

Además mantiene la jornada en los mismos términos que en la actualidad e incluye tres años de ultraactividad. Para los responsables de UGT,se trata de "un acuerdo positivo que permite a los trabajadores del sector tener un marco laboral de referencia en Gipuzkoa".

Por otro lado, UGT ha criticado que ELA, que no ha suscrito el acuerdo, "ha abandonado ya en otros sectores a su suerte a miles de trabajadores de pequeñas y medianas empresas donde no se actualizan salarios debido a la falta de convenios provinciales".

Además, ha reprochado a LAB que no haya "intentado conformar una última plataforma conjunta con los demás sindicatos, a pesar de que se han convocado tres jornadas de huelga en el sector conjuntamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha