eldiario.es

Menú

Los sindicatos exigen a Osakidetza que negocie la OPE, tras abandonar la Mesa Sectorial

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han exigido a la dirección de Osakidetza que "reconsidere" su postura tras abandonar la Mesa Sectorial de este martes, y le han reclamado que negocie las plazas de la Oferta Pública de Empleo y entregue "los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado conjunto, las centrales han explicado que han decidido "levantarse y abandonar" la Mesa Sectorial después "la respuesta de Osakidetza", ya que la dirección del sistema vasco de salud "ha vuelto a poner sobre la mesa únicamente los temas que a ella le interesan, dejando fuera los asuntos de mayor calado".

De este modo, han denunciado que los representantes de Osakidetza se han negado a "tratar y negociar el número total de plazas de la próxima OPE".

También han censurado que continúa "sin entregarnos los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla", lo que supone "negar la transparencia necesaria" en la administración pública. Además, han indicado que representa "una falta de respeto a la plantilla que se ha movilizado para reivindicar, entre otros, este asunto".

Los sindicatos han confiado en que Osakidetza "reconsidere su actitud" y, por tanto, se "avenga a negociar" el número total de plazas de la próxima OPE y facilite "la plantilla estructural y funcional" porque son "herramientas imprescindibles para el control" de la oferta pública de empleo. Finalmente, han reiterado su "firme voluntad de negociación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha